Cartier Santos

Cartier Santos

En 1847 el francés Louis-François Cartier fundó su negocio de joyería y platería en París. Eso fue poco después de la subida al trono de Napoleón III, del que no tardó en convertirse en proveedor de la corte francesa.

Cartier tiene el honroso hito histórico de crear el primer reloj de pulsera, cuando en 1904, Louis Cartier (nieto del fundador), lo realiza para su íntimo amigo el aviador Alberto Santos Dumont.

Dumont se quejaba que no le era posible mirar la hora cuando iba pilotando, recordemos que estamos hablando de los primeros aviones fabricados y que sólo se mantenían en el aire pocos metros, así como cuando manejaba alguno de sus dirigibles (cuya dificultad era máxima y los tiempos de vuelos de unos 30 minutos); en una conversación mantenida en el exclusivo restaurante Maxim’s de la capital gala entre el aviador y Louis Cartier, éste le prometió que solucionaría el problema.

Poco después de la cena, el relojero hace entrega a su amigo del primer reloj de pulsera de la historia. Está realizado en oro, con una correa de cuero marrón y hebilla. Causó tanta sensación y asombro, que Cartier tuvo que comenzar a producirlo en serie, y le bautizó como “Cartier Santos”.

Años después dejó de fabricarse, hasta su reaparición en 1979, que siguiendo la estética de antaño y variando tamaños y materiales, sigue siendo toda una leyenda viva.

Actualmente se fabrica en distintos materiales, que van desde acero, oro, caucho, etc. Y según el modelo (Santos 100, Santos-Dumont, Santos Deoiselle y Santos de Cartier Galbée) también en distintos y variados tamaños. Todos ellos manteniendo el espíritu y estética original.


Ficha del Cartier Santos

Movimiento: Calibre automático ETA 2892-2, reserva de marcha de 42 horas y 21 rubíes.
Funciones: Hora, minutos y segundos.
Caja: Cuadrada, de diferentes materiales y tamaños.
Esfera: Blanca con numeración romana.
Pulsera: Diferentes materiales.
Precio: Desde 3.700 el modelo más básico.
Sitio oficial: Cartier



Canal Relojissimo

Array

14 Opiniones

  1. Oscar SánchezOscar Sánchez  2/10/2008

    El insuperable Cartier Santos, es una de esas ediciones históricas o más bien, que hace honor a la historia; -lo digo, en el entendido, de la irrefutable tradición inventiva de la marca-
    Estas maravillas de la alta relojería, son emblemáticas de la modernidad, sus diseños van con el tiempo…tiempo de ayer y de hoy; es por eso que Cartier continua siendo un simbolo icástico de nuestro siglo.
    El precio de estas joyas mecanizadas, en razón de su calidad, es excelente.

  2. NextRoomNextRoom  3/10/2008

    Sin duda EL RELOJ mas elegante del mundo. Todo un icono.
    Ha sido, que se conozca, el primer reloj de pulsera de la historia. Y para mí el mas bello.
    Gracias RELOJISSIMO ya era hora que le dedicarais un post a esta joya.

  3. malenamalena  4/10/2008

    Estoy de acuerdo con los dos: un reloj elegante, refinado y, en mi opinión, una pieza indispensable en la colección de cualquier aficionado o relojista.

  4. alfonsoalfonso  8/07/2009

    Hola.. un gusto entrar a esta pagina..
    les comento q este reloj es espectacular muy lujoso.. yo Aun lo tengo.. pero lo tengo a la venta por asuntos economicos..lamentablemnte tengo q venderlo.. el mio es con correa de acero y oro amarillo de 18 kilates en el mercado cuesta 7100 dolares yo lo vendo en 6000 o dispuesto a conversar ….y la esfera la misma q sale en la foto principal… interesados..envienme un mail.. adios.. un gusto

  5. JuanJuan  30/07/2009

    Buenas tardes, estoy a punto de comprarme el santos 100 carbon, mi duda es si este reloj es nuevo en el mercado y que tanto recomiendan la compra, el precio que me dan es de $5,600 dlls por el.

    Espero sus comentarios,

  6. Javier BaezJavier Baez  23/12/2009

    Hola con todos , opino qur la belleza clasica de este cartier santos es indiscutible,me gusta mucho el tema de relojes ,tengo algunos,(rolex gmt master2, omega sea master, longines, tag heuer twin time automatico, bulovas,seikos, tissot t touch titanio, etc etc.. mas bien modernos ,pero en modelos clasicos este si me a llamado mucho la atencion, y estoy apunto de comprarme uno en acero y cuero marron,quisiera saber que opinais de las replicas, hay unas con maquina automatica,demasiado bien logradas,ovio que no tiene el valor real de un original pero habra gente que no dispone el dinero para un original… en fin,es la primera vez que entro a esta pagina y me parece inreresantisima,y de gran utilidad para quienes disfrutamos de esta pasion de los relojes..saludos

  7. alfonsoalfonso  24/12/2009

    HOLA.. TENGO UN SANTOS DE CARTIER ..ESTA CN MUY POCO USO, 100 % ORIGINAL.. LO VENDO SI ALGUIEN SE INTERESA ME COMUNICA ..
    ATTE

  8. abelabel  3/08/2010

    hola tengo un reloj cartier santos santos 100, lo voy a vender aca les dejo mi cel 1563972590

  9. salomonsalomon  31/01/2011

    hola donde puedo comprar la replica de jean dunand shabaka..racias

  10. [...] de unos tiempos que aunque presentes todavía, amenazantes a veces, nos quedan ya atrás, como esos Cartier-Santos que hoy vuelven a fabricarse ya no para ser usados sino para ser [...]

  11. [...] de unos tiempos que aunque presentes todavía, amenazantes a veces, nos quedan ya atrás, como esos Cartier-Santos que hoy vuelven a fabricarse ya no para ser usados sino para ser [...]

  12. [...] de unos tiempos que aunque presentes todavía, amenazantes a veces, nos quedan ya atrás, como esos Cartier-Santos que hoy vuelven a fabricarse ya no para ser usados sino para ser [...]

  13. [...] de unos tiempos que aunque presentes todavía, amenazantes a veces, nos quedan ya atrás, como esos Cartier-Santos que hoy vuelven a fabricarse ya no para ser usados sino para ser [...]

  14. Admiring the persistence you put into your website
    and detailed information you provide. It’s great to come across a blog every once in a while that isn’t the same out of date rehashed information.
    Wonderful read! I’ve saved your site and I’m including your RSS feeds to my
    Google account.

Deja tu opinión