Blancpain Fifty Fathoms

Blancpain Fifty Fathoms

Blancpain es una de las manufacturas relojeras más antiguas que existen, pues su fundación data de 1735 a manos de Jehan-Jacques Blancpain.

Ya en el Siglo XX, más exactamente en 1953, crea uno de los primeros relojes de buceo, el Fifty Fathoms (que significa “cincuenta brazas”), que durante el mismo año, el famoso bruzo y explorador marino Jacques-Yves Cousteau lo lleva en la filmación de “El Mundo del Silencio”, con una hermeticidad más que suficiente de 200 metros.

Hoy en día, su serie Fifty Fathoms es una de las más solicitadas de la firma, y consta de variantes que van desde cronógrafo flyback hasta tourbillon.

El modelo “básico” de la saga consta con las complicaciones de: fecha, hora, minutos y segundos. Tiene un calibre de movimiento automático totalmente desarrollado en exclusiva por Blancpain, el cal.1315, con 5 días de reserva de marcha gracias a sus tres barriletes.

Su caja totalmente antimagnética tiene un bonito bisel unidireccional de suave pero preciso accionamiento.

El precio de ésta leyenda del submarinismo está cercano a los 7.400 Euros.


Ficha del Blancpain Fifty Fathoms

Movimiento: Calibre de movimiento automático desarrollado por Blancpain: cal.1315. 5 días de reserva de marcha gracias a sus tres barriletes.
Funciones: Fecha, hora, minutos y segundos.
Caja: Caja en acero, oro rosa y oro blanco. 45mm. de diámetro. Sumergible hasta los 300 metros.
Esfera: Negra en todos los modelos. Numeración arábiga. Bisel unidereccional.
Pulsera: Correa forrrada en tela y cosida resistente al agua. Sistema de fijación rápida para intercambio de correa.
Precio: 7.400 euros.
Sitio oficial: Blancpain



Canal Relojissimo

Array

3 Opiniones

  1. ClemenClemen  6/08/2008

    Maravilloso reloj este “Cincuenta brazas” de Blancpain,tuve la suerte de encontrarme en el momento idoneo para adquirir este modelo en oro rosa,y la verdad es que sigo muy muy satisfecho con el.
    Gracias amigos,un saludo a todos.

  2. [...] El reloj es capaz de medir la profundidad hasta 90 metros, y tiene memoria de la profundidad máxima alcanzada. Además viene dotado con un contador retrógrado de 5 minutos para medir los tiempos de descompresión. Su movimiento, referencia 9918B se basa en el calibre de manufactura 1315 con el que ya se hizo una prueba con la colección Fifty Fathoms. [...]

  3. AparejadorAparejador  20/02/2014

    Mis felicitaciones muy bueno el redacción. Hasta otra.

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*